Protege a tus hijos este invierno con los siguientes consejos.
- Abrígalos correctamente: Puede parecer obvio, pero nunca está de más recordarlo, especialmente si los niños estarán fuera del hogar donde cubrir la boca y nariz es muy importante.
- Evita los cambios bruscos de temperatura: Esta segunda recomendación está relacionada al punto anterior. Ya que, para evitar exponer a los niños a choques de temperatura, se debe procurar no tenerlos muy abrigados dentro del hogar o del auto con la calefacción encendida, si luego saldrán afuera.
- Alimentación saludable: cuidar la alimentación de los niños es un punto importante porque una dieta saludable que incluya frutas y verduras contribuye a fortalecer su sistema inmunológico. Especialmente aquellos que contengan vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Hidratación: Otro aspecto importante que no se debe descuidar dentro de la alimentación, es mantener la hidratación de los niños ya que ayuda con su salud y a eliminar mucosidades y toxinas.
- Lavado de manos: Es importante crear hábitos de higiene en los niños para así evitar la propagación de gérmenes y virus. Enseñarles a toser y estornudar cubriéndose con el antebrazo, a lavar sus manos antes de comer o cuando llegan al hogar y a sonarse la nariz correctamente.
- Vacunas: Por último, recuerda revisar con tu médico o en alguna institución de salud que tus niños cuentan con las vacunas que le corresponden a su edad. Para así mantenerlos protegidos de las enfermedades de la época.