Para evitar los síntomas de las alergias y posibles ataques de asma durante el periodo otoñal es crucial reducir la cantidad de ácaros del polvo y moho en el hogar.
Seguir estos eficaces pero sencillos consejos te ayudará a conseguirlo:
- Evitar la exposición prolongada en zonas con árboles de hoja caduca u otras plantas cuyo periodo de polinización tiene lugar en otoño.
- Lavar las sabanas y fundas una vez por semana en agua caliente (50°C) y asegurar su correcto secado antes de guardarlas o volver a usarlas.
- Cubrir el colchón con un forro especial a prueba de ácaros y efectuar una limpieza superficialmente del colchón al menos una vez al mes
- Llevar a cabo una ventilación adecuada de cada una de las habitaciones del hogar, de esta manera evitaremos una concentración elevada de ácaros o cualquier otro tipo de alérgenos.
- Evitar la acumulación de hojas secas típicas del otoño en nuestro jardín y zonas exteriores.
- Dejar que el sol entre en el hogar, de esta manera disminuimos la humedad, principal factor de concentración de alérgenos.
- Efectuar cada cierto tiempo la revisión y sustitución de los filtros de la calefacción y aire acondicionado, con ello, evitaremos que al bombear el aire este venga acompañado de polen o ácaros.
Si aún no sabes qué es lo que genera reacciones alérgicas a tu organismo te recomendamos realizarte la prueba RAST