(071) 201 002

Monseñor Wiessen esquina Independencia - Encarnación - Paraguay

info@atalab.com.py

La prevención del cáncer consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de enfermar de cáncer. Con la prevención del cáncer, se reduce el número de casos nuevos en un grupo o población. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por el cáncer.

Aunque algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, no es posible evitar muchos otros. Por ejemplo, tanto fumar como heredar ciertos genes son factores de riesgo de algunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar. Hacer ejercicio con regularidad y consumir alimentos saludables son factores de protección para algunos tipos de cáncer. Es posible que, al evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección disminuya su riesgo.

Evita los hábitos de consumo poco saludables

Tanto el cigarrillo como el alcohol son sustancias identificadas -por múltiples estudios de innumerables organizaciones- como una de las principales causas de cáncer en el mundo. Ahora, en el caso específico de los hombres mayores de 35 años, sus nocivas toxinas pasan a representar un grave peligro para la salud prostática.

Por este motivo, retirar estos hábitos a tiempo de nuestro estilo de vida puede significar reducir las probabilidades de presentar cáncer de próstata en al menos un 55% de probabilidad.

Haz ejercicio

Si bien es cierto que el ejercicio representa un beneficio considerable para toda la salud de nuestro organismo, realizar actividades de esta índole regularmente reduce el almacenamiento de toxinas dentro de nuestro organismo, mientras se regula de manera considerable las probabilidades de sobrepeso que tanto potencian las enfermedades relacionadas con el cáncer.

Cuida tu alimentación

Estudios  han demostrado que la mala alimentación tiene una incidencia representativa en los casos de cáncer de próstata. Entre las recomendaciones de los expertos está el aumento de pescados de carne blanca, múltiples ensaladas de hojas verdes e infusiones como el café; por otro lado insisten en reducir el consumo de carnes rojas bien cocidas y aceites comunes.

Cuidado con los fármacos

Muchos medicamentos de consumo convencional suelen ser objetos de abuso por parte de los pacientes improvisados. Esto acumula una serie de químicos que nuestro organismo tarda tiempo en procesar, desencadenando complicaciones que eventualmente pueden resultar en esta enfermedad.

Aumente sus actividades sexuales

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud han demostrado que una frecuente y saludable actividad sexual en el aparato reproductor masculino puede llegar a reducir al menos en 47% la probabilidad de contraer cáncer de próstata.