(071) 201 002

Monseñor Wiessen esquina Independencia - Encarnación - Paraguay

info@atalab.com.py

Las fiestas son tiempos de celebración, alegría y compartir con los seres queridos. Muchas veces todo esto viene acompañado de excesos, que son importantes conocerlos y saber controlarlos para disfrutar al máximo todos esos maravillosos días.

Se sugiere realizar una caminata de 30 minutos después de comer. Esto ayudará a mantener el nivel de glucosa en la sangre. Asimismo, realizar actividad física al menos tres veces por semana.

Si dentro de los planes está contemplado tener una cena abundante, se recomienda equilibrar las demás comidas del día, es decir, optar por un desayuno o almuerzo ligero e incluir una ración de frutas y verduras para balancear los nutrientes.

Para los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes, se aconseja evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que produce la disminución de los niveles de glucosa en la sangre, especialmente cuando se toma con el estómago vacío.

En algunas ocasiones, el estrés puede alterar el nivel de glucosa en la sangre de las personas con diabetes tipo 2. Ante esta situación, se sugiere adoptar algún pasatiempo que lo distraiga de las situaciones que generan tensión.

Así como pudimos ver, no se trata de secretos mágicos o fórmulas muy complejas a seguir. Más bien son pequeñas pero importantes acciones que pueden ayudar a vivir las fiestas de la mejor manera.