(071) 201 002

Monseñor Wiessen esquina Independencia - Encarnación - Paraguay

info@atalab.com.py

Prediabetes significa que tu nivel de azúcar en sangre es mayor que el normal, pero no lo suficientemente alto como para ser diabetes tipo 2. Sin cambios en el estilo de vida, las personas con prediabetes tienen muchas probabilidades de que su enfermedad evolucione a diabetes tipo 2. Si tienes prediabetes, es posible que el daño a largo plazo ocasionado por la diabetes, especialmente al corazón, los vasos sanguíneos y los riñones, ya esté comenzando.

Sin embargo, hay buenas noticias. La evolución de la prediabetes a diabetes tipo 2 se puede evitar. Consumir alimentos saludables, incorporar actividad física en tu rutina diaria y mantener un peso saludable pueden ayudarte a regularizar el nivel de azúcar en sangre.

La prediabetes afecta a adultos y a niños. Los mismos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la evolución de esta enfermedad a diabetes en adultos también pueden ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre en niños.

Síntomas

La prediabetes generalmente no suele presentar signos ni síntomas.

Un posible signo de que puedes estar en riesgo de tener diabetes tipo 2 es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo. Las áreas afectadas pueden incluir el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos.

Los signos y síntomas clásicos que sugieren la evolución de la prediabetes a la diabetes tipo 2 comprenden los siguientes:

Prevención

Elegir un estilo de vida más saludable puede ayudarte a prevenir la prediabetes y su evolución a diabetes tipo 2, incluso si tienes antecedentes familiares. Intenta lo siguiente: