Incrementar las defensas de nuestro organismo se pone al principio de nuestra lista de prioridades con la llegada de la temporada de frío. Debemos reforzar nuestro sistema inmunológico para asegurarnos que afrontamos con fuerzas suficientes el cambio de temperaturas y el frío del invierno.
En esta época del año pueden bajarnos las defensas debido al estrés, los cambios frío-calor repentinos, las lluvias y los pies mojados. Mantener una alimentación limpia ayudará a nuestro sistema inmune en sus batallas y a evitar posibles resfriados.
Es habitual que para aumentar nuestras defensas recurramos a los suplementos vitamínicos o a otro tipo de medicamentos. Pero hay que tener en cuenta que podemos poner a punto nuestras defensas de forma natural, con una alimentación bien variada, y escogiendo alimentos con micronutrientes que nos ayuden a subir los glóbulos blancos, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.
Para fortalecer las defensas se debe:
- Adoptar buenos hábitos de salud, no mantenerse cerca de personas fumadoras, dormir adecuadamente, evitar el estrés.
- Exponerse al sol durante la mañana, sin protector solar, para conseguir producir vitamina D.
- Consumir alimentos saludables como frutas, vegetales y legumbres, de preferencia orgánicos o producidos en casa sin agrotóxicos.
- Evitar al máximo comida rápida y alimentos industrializados.
- Tomar un suplemento alimentario para estimular la inmunidad.
- No tomar medicamentos sin orientación del médico.
- Mejorar la salud intestinal, combatiendo el estreñimiento.
- Beber alrededor de 2 litros de agua mineral o filtrada todos los días.
Si cuidamos de nuestro cuerpo con una buena alimentación y hábitos saludables le estaremos dando a nuestro organismo las herramientas necesarias para tener las defensas fortalecidas.