(071) 201 002

Monseñor Wiessen esquina Independencia - Encarnación - Paraguay

info@atalab.com.py

Un análisis de sangre rutinario puede sacar a la luz un problema de salud del que no se tenía conocimiento y puede llevar a un diagnóstico temprano de un enfermedad.

Los análisis de sangre se hacen para conseguir un diagnóstico rápido de enfermedades y para poder ver que la persona se encuentra bien y no padece algún problema como podría ser diabetes o anemia. Gracias a realizarse análisis sanguíneos, se puede llegar a un diagnóstico temprano de enfermedad. Solo para saber que todo está correcto.

Información que se puede obtener de un análisis de sangre

A veces uno se puede sentir tan cansado que parezca que se encuentra enfermo. Es posible que estos síntomas de cansancio y fatiga se puedan deber a tener los monocitos altos. Los monocitos nos protegen de aquellos agentes externos que pueden afectar a nuestra salud. Pero, como en todo, se necesita un equilibrio. Es decir, si se tienen los monocitos en niveles alto o bajos, pueden ser causa de enfermedades. En los análisis de sangre se puede comprobar que los niveles son los correctos. Igual que ocurre con los monocitos también pasa con los linfocitos. Estos son una especie de glóbulos blancos que ayudan a defender el sistema inmune. Acaban con esos agentes extraños, como pueden ser bacterias, que atacan el cuerpo y lo libran de esas impurezas. Cuando están en niveles altos, puede ser que el cuerpo estén luchando contra alguna infección. Si está en niveles bajos puede ser que el cuerpo no tenga suficientes reservas para luchar. Personas que fuman pueden tener problemas de linfocitos altos.

¿Por qué se realiza en ayunas?

¿Alguna vez te has preguntado porque, para hacerse un análisis de sangre hay que ir en ayunas? Algunos piensan que es exagerado. Pasas muchas horas sin comer y hay quien se encuentra mal, puede tener incluso mareos por la necesidad de comer algo. Pero realizar los análisis en ayunas tiene su sentido. Los médicos explican que, si se comiera algo durante las ocho horas previas al examen sanguíneo, se podrían producir variaciones en los niveles de algunas sustancias del cuerpo como, por ejemplo, en la glucosa. El resultado del análisis no sería del todo correcto.