Comer bien es muy beneficioso para el organismo y para sus diferentes sistemas, entre ellos el inmunológico. “Casi el 70% de nuestro sistema inmune depende de nuestra alimentación”
Te compartimos el listado de alimentos que si o si deben estar en tu cocina por estos días de otoño. ¡Toma papel y lápiz!
1.YOGURT
Una de las mejores formas para defenderte de posibles enfermedades es cuidando tu sistema digestivo. ¿Sabías que en él hay bacterias buenas y malas? Incrementa las buenas consumiendo alimentos con alto valor en probióticos como el yogurt y las leches fermentadas.
Gracias a que contienen una bacteria llamada Lactobacillus reuteri, que bloquea la multiplicación de los virus que afectan el cuerpo, contribuyen a prevenir gripes o resfriados.
2. CÍTRICOS
Los alimentos cítricos como mandarina, kiwi, limón, lima… son una fuente principal de vitamina C, un nutriente muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico y en el objetivo de alejar los virus y los resfriados.
3. CEBOLLA Y AJO
La cebolla y el ajo además de deliciosos, contienen propiedades antibacterianas y antivirales, que le dan la batalla a infecciones respiratorias.
4. PIMENTONES
Lo mejor es que los pimentones son considerados como una bomba de vitamina C, superando cítricos como el kiwi y la naranja. Además, poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, pues tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.
5. CHAMPIÑONES
Por su contenido de vitaminas B, riboflavina y niacina son perfectos para subir las defensas.
6. JENGIBRE
Durante siglos el jengibre ha sido empleado en muchas culturas por sus propiedades medicinales. ¿La razón? Es una planta aromática que tiene muchos beneficios para el organismo como aliviar la irritación gastrointestinal, reducir la inflamación, reforzar tu sistema inmunológico, entre otros.
7. HOJAS VERDES
Los vegetales verdes como brócoli, acelgas, espinacas… que son ricos en aminoácidos, en ácidos grasos omega y fibra además contienen alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas que son muy beneficiosos para el organismo.
8. PESCADOS Y MARISCOS
Si tu objetivo es fortalecer tu sistema inmune entonces deberás incluir los pescados y los mariscos en tu alimentación. ¿Por qué? Son fuente principal de alimentos como el omega 3 y además, según un informe de la BBC Mundo, contienen zinc, un elemento químico que contribuye a que las células respondan de manera adecuada ante el ataque de virus o bacterias.